Odontología conservadora en Sevilla

La Odontología Conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para preservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados.
Para mantener unos dientes sanos y funcionales –es decir, útiles para masticar en boca por el mayor tiempo posible–, en la Clínica Dental NEADONTIA apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para prolongar la vida útil de los dientes afectados.
Normalmente, la odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros de dientes que han sido destruidos por:
- Caries.
- Traumatismos.
- Alteraciones en el desarrollo.
Los tratamientos más frecuentes son los siguientes:


Obturación (empaste) en Sevilla
Gracias a las restauraciones de composite, se puede sustituir tejido dental perdido, bien sea por una caries o por una fractura. El tratamiento de las caries mediante obturaciones de composite (conocidos más los llamados “empastes”) es un procedimiento de restauración dental muy común y sencillo.
Endodoncia en Sevilla
El tratamiento de endodoncia es un tratamiento de conductos que consiste en extirpar la pulpa o nervio del diente. Se trata de un procedimiento totalmente indoloro en el que limpiamos el sistema de conductos de un diente que ha sido afectado por caries dental con afectación pulpar con síntomas de dolor o infección para poder mantenerlo en boca el máximo tiempo posible evitando asi su extracción. A este tratamiento también se le conoce comúnmente con la expresión “matar el nervio”.
