Tratamiento de Ortodoncia en Sevilla

Alinea tus dientes, mejora tu mordida y presume de sonrisa. En clínica dental Neadontia nos encargamos de sacar tu mejor sonrisa, esa que siempre has soñado la haremos posible.
La ortodoncia no solo mejora la estética, sino que establece una mejor relación entre los dientes y los huesos que los albergan.
También previene el desgaste prematuro y mejora la higiene dental (previniendo caries y enfermedad periodontal). Unos dientes bien colocados se cepillan mejor que dientes muy apiñados.
La edad ideal para empezar a controlar y vigilar si aparece algún problema ortodóncico es a los seis años coincidiendo con el primer recambio dentario. No siempre hay que actuar a esas edades.


Ortodoncia invisible en Sevilla
La ortodoncia invisible es lo último en ortodoncia. Ponerte los dientes rectos sin brackets. Es imprescindible que te diagnostique y siga un profesional especializado en este tipo de tratamientos como el que tenemos en nuestra clínica. Para que te veas bien, sin bracketts y completamente saludable.
La ortodoncia invisible es un tipo de tratamiento dental que cumple los mismos objetivos que una ortodoncia con brackets metálicos, pero con mayor estética.
Tras una evaluación del paciente, se planifica el tratamiento Invisalign, donde el paciente podrá ver a través de una recreación en 3D cómo quedará su sonrisa.
El tratamiento de la ortodoncia invisible consiste en la realización de férulas de plástico transparente de fácil colocación realizadas a medida. Su utilización es sencilla, tanto es así que el propio paciente puede colocarla y retirarla sin la supervisión del dentista. El alineador se coloca sobre el arco dental y se mantiene estático en dicha posición. No todos los casos pueden ser tratados mediante este sistema.
El doctor será quien te pueda asesorar en cuanto a qué tipo de tratamiento es mejor para tu caso.



Ortodoncia clásica / Brackets
En ella se usan brackets metálicos. Son cómodos para el paciente y permiten hacer muchos tipos de movimientos. La mejoría en la estética facial y de la sonrisa es realmente sobresaliente con este tipo de aparatología. El tiempo de duración será indicado por nuestro especialista tras un estudio previo de su caso.
Ortodoncia estética
Se usan brackets de alta tecnología fabricados en zafiro o porcelana monocristalina transparente. Con estos brackets conseguimos elevada efectividad y alta transparencia que hace que apenas se perciban.


Ortodoncia interceptiva
Consiste en la ortodoncia que busca tratar los problemas desde la infancia, consiguiendo así una solución temprana del caso y evitando problemas de maloclusión. En este tratamiento de ortodoncia incluimos también el control de hábitos como la deglución atípica, chupete, chuparse el dedo, respiración oral, etc
La ortodoncia no solo mejora la estética, sino que establece una mejor relación entre los dientes y los huesos de los maxilares mejorando su funcionalidad. La ortodoncia también previene el desgaste prematuro y mejora la higiene dental con la alineación de los dientes en la arcada.
El tiempo de duración de tu tratamiento de ortodoncia dependerá del grado de complejidad de cada caso en particular. La media podemos decir que está en unos 18 meses, los casos más severos pueden durar de 24 a 36 meses
En primer lugar y muy importante es tener una estricta higiene dental. Cuando nos sometemos a un tratamiento de ortodoncia con brackets, estos son más fáciles para la retención de placa bacteriana y se puede formar caries e inflamación de las encías, por ello, es importante mantener tus brackets brillantes y limpios teniendo una correcta higiene bucal.
En la mayoría de ocasiones sí. La radiografía es de gran utilidad para conocer qué dientes deben ser tratados con especial delicadeza. La edad ya no es impedimento para tratamientos de ortodoncia.
La retención es la fase final de todo el tratamiento de ortodoncia. Cuando quitamos la aparatología es necesario continuar mediante este tipo de aparato. Existen dos tipos: los fijos consisten en una barrita cementada en la cara lingual de los dientes. Los removibles están hechos con una férula transparente a medida muy cómoda. El doctor te indicará cuál es el retenedor más apropiado en tu caso.
La edad ideal para empezar a controlar y vigilar si aparece algún problema que indique que debe someterse a un tratamiento de ortodoncia es a los seis años coincidiendo con el primer recambio dentario. No siempre hay que actuar a esas edades.
Las molestias durante el tratamiento de ortodoncia son pocas y tienen fácil solución. El acúmulo de placa bacteriana e inflamación de encías es la principal. Un buen cepillado te librará de ella. Es habitual que los brackets en los primeros meses puedan producir pequeñas llagas en el labio para ello existe cera que se coloca en ciertos brackets para evitar rozaduras.
Hay casos en los que existe poco espacio para alinear los dientes. Tras un estudio previo y detallado por nuestro especialista a veces en ciertos casos puede estar indicada la extracción de dientes para recolocar todos los dientes en la arcada y que el tratamiento sea estable en el tiempo.