Odontopediatría en Sevilla

Salud bucodental de los más pequeños en Clínica Dental Neadontia
La odontopediatría es una especialidad encargada de la salud bucodental de los niños. Empieza en las primeras semanas de vida, cuando aún no hay dentición, hasta el desarrollo completo del paladar y las vías respiratorias superiores, que culminan con la aparición de los dientes provisionales o de leche y, posteriormente, los definitivos.
Dependiendo de la etapa del crecimiento en la que se hallen nuestros hijos, es necesario realizar una serie de visitas de tratamiento preventivo para poder hacer un seguimiento del desarrollo general de su boca y, de esta forma, poder evitar posibles complicaciones en la salud bucodental de nuestros hijos desde un primer momento.


Los tratamientos más frecuentes en odontopediatría son preventivos y no dolorosos.
Lo ideal es acudir de manera frecuente a revisiones en las que se les enseñe técnicas de cepillado, se aplique flúor, se coloquen selladores de fosas o fisuras, etc. A veces será necesario hacer empastes en dientes cariados, endodoncias u ortodoncia interceptiva.
La edad recomendada para consultar a tu dentista acerca de una ortodoncia es en torno a los ocho años de edad.
Sobre esta edad la formación de la boca está en su fase óptima para poder realizar del mejor modo posible los movimientos dentarios o poder solucionar cualquier patología que en el futuro será muchísimo más complicada de tratar.
En clínica dental Neadontia hacemos que la visita al dentista una experiencia agradable para los más pequeños.
Tu primer cita es gratuita
¡Llama ahora!
Su bienestar es tu tranquilidad.